El budismo y el Anticristo "Maitreya" opuestos al Cristianismo
Buda Maitreya, ídolo de la Abominación
Antes de presentar el análisis comparativo
entre Cristianismo y budismo, queremos subrayar que el Anticristo, al que
denominan las Sagradas Escrituras como el Devastador, cuyos terribles y
abominables actos están profetizados desde el Antiguo Testamento en el libro
del Profeta Daniel, de los capítulos 7 a 11, así como las referencias
correlativas a estas profecías que se encuentran en el libro del Apocalipsis,
particularmente desde el capítulo 13 en adelante, encontramos de especial
interés destacar el origen religioso del Devastador o Anticristo cuyo reino
durará tres años y medio aproximadamente.
Maitreya en apariciones repentinas por el poder de Satanás imbuido en él
Este personaje, así lo precisa el Apocalipsis,
“es un hombre” y su nombre está identificado por el 666, es decir, aquél que es
triplemente imperfecto. Esta marca “666” consiste en un “microchip” que será
insertado “en la frente o en la mano derecha” de todos los seres humanos que,
al principio lo permitan, o que por ignorancia, faciliten su inyección en estas
partes del cuerpo, posteriormente será obligatorio (Ap.13).
Buda Xara
Este oscuro personaje, según las profecías, es
un hombre nacido en el Este de Asia, concretamente en la India. El culto al que
él pertenece, es el budismo, y éste será el punto de partida por el que adora a
un buda, este es el “Buda Maitreya”. En el sitio web del anticristo referido, se
encuentra la imagen de otro buda, el “Buda Xara”, el que supuestamente recibe y
derrama conocimiento o sabiduría.
Liturgical Abuses and Confusion.
Observe
bien en el Minuto 3:34 aparece el "Buda Maitreya"
en el lugar que corresponde al Sagrario o Tabernáculo, donde debe guardarse la
Reserva con el Copón conteniendo el Cuerpo de Cristo.
Otras profecías referentes a los sucesos de
los últimos tiempos que merecen serio crédito, son las de San Malaquías, las de
la Venerable Anna Catalina Emmerick, y las de María Valtorta referentes a “El final de los últimos tiempos” –que no significan el fin del Mundo- (Libro del
Centro Editorial Valtortiano, con Imprimatur del Papa Pío XI). Hay que
precisar, que otros personajes a que hacen alusión diversos profetas
reconocidos, son papas que no pertenecen a Dios, que no proceden de Él o que no
son de Su Voluntad, se trata de antipapas.
Benjamín Creme, vocero y promotor del Anticristo Maitreya con bata hindú
Ver: "LOS ERRORES DEBENJAMIN CREME" (VOCERO INFERNAL DEL DEVASTADOR O ANTICRISTO "MAITREYA" )
http://antiiglesia.blogspot.mx/2011/07/los-errores-de-benjamin-creme-vocero.html
La Vidente Conchita González de Garabandal,
recibió de la Virgen María la revelación, durante la agonía del papa Juan
XXIII, que después de él sólo quedarían tres papas de Su Hijo Jesús, éstos son
Paulo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Estos tres pontífices fueron atacados
de distintas maneras por los cardenales afiliados a sectas enemigas de la
Iglesia Católica, encumbrados en la cúpula vaticana: Paulo VI desobedecido, traicionado
y secuestrado al que impusieron “un doble” para manipular el Concilio Vaticano
II y manipular, entre otras acciones del plan, la designación de cardenales y
obispos para ocupar las posiciones de poder y mando en los órganos e
instituciones del Vaticano y en muchos países del Mundo. Juan Pablo I sufrió un
atentado de envenenamiento al décimo día de su pontificado y finalmente, cuando
se decidía a remover a los cardenales masones de la cúpula vaticana, éstos
complotaron contra él y lo envenenaron al 33° día de su reinado; y finalmente,
Juan Pablo II quien sufrió varios atentados, el más conocido y público fue el
balazo que recibió de manos de Ali Agka, mercenario contratado por las fuerzas
comunistas manipuladas por los Illuminati y el Priorato de Sión. Estos eventos
forman parte del complot contra la Iglesia, cuya trama fue denunciada
anticipadamente en el libro de Maurice Pinay: “Complot contra la Iglesia”,
editado en Venezuela, que trataba de advertir a los Padres que participarían en
el Concilio Vaticano II lo que se tramaba contra la Iglesia durante la
realización de este Concilio.
Espada flamígera del Dragón de Maitreya para la discriminación
Después de estos tres pontífices, inició el
periodo denominado “final de los tiempos”, tal como refirió la Virgen María a
Conchita González y como se precisa también, en las “Visiones y Revelaciones Completas
a la Venerable Anna Catalina Emmerick” en el cuaderno número 3.
Para este periodo de los últimos tiempos, se habla de dos papas en convivencia, y ya se
cumple: uno es el llamado “papa emérito”, el judío alemán Benedicto XVI perteneciente
al Priorato de Praga, cuyas pretensiones rabínicas han sido apoderarse de la
Silla de Pedro. Benedicto XVI introdujo
la perniciosa corriente modernista,
parte del plan para demoler a la Iglesia Católica desde su interior, tal como
se constata históricamente cuando los cardenales Joseph Karl Ratzinger y Joseph
Frings, promovieron esta corriente
modernista, que a su vez forma una de las líneas de acción del plan del
Ecumenismo que abrirá paso a la integración de una iglesia universal oficial y
sin Dios que liderará el Devastador o Anticristo Maitreya.
Uno de los varios nombres usados por este
oscuro personaje, que habrá de sentarse en la Silla de Pedro, es el hindú Raj
Patel Maitreya, quien da culto a Buda. De aquí nace la referencia del culto
budista al Buda Maitreya, es decir, a “su buda”.
El Devastador ya existe, ha declarado ser el
Mesías y está conformando una iglesia universal sincrética, distorsionando todo
el sentido espiritual bajo un sincretismo religioso y simbólico, ésta pseudo-religión
se acomodará a una conciencia ligera en los hombres, con la finalidad de dar
paso a la alteración de las Leyes de Dios y a las Fiestas de la Iglesia Católica.
http://antiiglesia.blogspot.mx/2011/07/los-errores-de-benjamin-creme-vocero.html
Sus seguidores y colaboradores, Benedicto XVI
y Francisco, han cometido actos contrarios a la Fe Católica y a la Tradición de
la Iglesia; el primero ha hecho públicas varias
herejías que han sido difundidas en la Internet, y se encuentran publicadas
en libros de su autoría. Y el segundo, Francisco, ha iniciado su reinado,
distorsionando las enseñanzas y decisiones de Jesús en cuanto a que los
sacerdotes deben ser solo hombres. El gesto torpe y desafiante del ecumenista
Francisco, fue incluir a dos mujeres como si fuesen apóstoles, besándoles los
pies en la Semana Santa del 2013. Francisco además ha prestado altares
católicos para ser profanados y realizados cultos que son propios de los
judíos, no de los católico-cristianos; y da la comunión en la mano para que los
fieles profanen el Cuerpo de Cristo.
Finalmente, Francisco tendrá solo un corto
reinado, pues hay que cederle la Silla de Pedro al Devastador o Anticristo
Maitreya Raj Patel quien da culto a Buda. Éste tendrá su propio buda, y será el
Buda Maitreya, que es el “ídolo de la Abominación” que será colocado en el
Templo Santo de Dios, en sustitución del Tabernáculo o Sagrario, iniciándolo
todo en el mismo Vaticano. Esto ya sucede en varias iglesias católicas desde el
año 2002 como se aprecia en algunos vídeos de Youtube en las misas sacrílegas.
Es por ello necesario, hacer un análisis
comparativo entre ambos tipos de cultos: el cristianismo y el budismo; entre
algunas similitudes y sus muy grandes diferencias. El análisis que presentamos
a continuación por su valor, es el de Pat Zukeran. Promoverán más falacias y
deformaciones del culto católico-cristiano en estos tiempos, hasta llegar,
incluso, a cederle al Anticristo o Devastador la Silla de Pedro. Lo que
sucederá en el Vaticano, la Ciudad de las 7 Colinas, en el futuro, y los
castigos y destrucciones profetizadas para esta Ciudad y sus moradores, descrito
está en el Apocalipsis y habrá de cumplirse como dice la Palabra de Dios en este
libro del Apóstol San Juan.
El budismo
Por Pat Zukeran
Durante siglos el budismo ha sido la religión
dominante en el mundo oriental. Hoy sigue siendo la religión predominante en
China, Japón, Corea y gran parte del sudeste de Asia. Con el incremento de la
población asiática en los Estados Unidos, el budismo ha hecho un tremendo
impacto en los Estados Unidos. Actualmente hay más de 300.000 budistas en los
Estados Unidos. Sigue siendo la religión dominante en el estado de Hawai y
muchos americanos destacados han aceptado esta religión, incluyendo el ex
gobernador de California, Jerry Brown.
El Origen del
Budismo
El budismo comenzó como una descendencia del
hinduismo en la India. El fundador fue Siddhartha Gautama. No es fácil dar un
relato histórico preciso de la vida de Gautama, ya que no se registró ninguna
biografía hasta cientos de años después de su muerte. Hoy, gran parte de la
historia de su vida está envuelta en mitos y leyendas que surgieron después de
su muerte. Aun los mejores historiadores de nuestro día tienen varios relatos
diferentes-y hasta contradictorios-de la vida de Gautama.
Siddhartha Gautama nació aproximadamente en 560 a.C.
en el norte de la India. Su padre, Suddhodana, era el gobernador sobre el
distrito cerca del Himalaya que hoy es el país de Nepal. Suddhodana resguardó a
su hijo del mundo exterior y lo confinó al palacio donde rodeó a Gautama con
placeres y riqueza. A pesar de los esfuerzos de su padre, Gautama un día vio el
lado más oscuro de la vida en un paseo que dio fuera de las paredes del
palacio.
Vio cuatro cosas que cambiaron su vida para
siempre: un hombre anciano, un hombre enfermo, un hombre muerto y un mendigo.
Profundamente conmovido por el sufrimiento que vio, se decidió a dejar el lujo
de la vida de palacio y comenzó una misión para buscar la respuesta al problema
del dolor y del sufrimiento humano.
Gautama dejó su familia y viajó por el país
buscando sabiduría. Estudió las escrituras hindúes bajo sacerdotes brahmanes,
pero se volvió desilusionado con las enseñanzas del hinduismo. Entonces se
dedicó a una vida de ascetismo extremo en la selva. La leyenda dice que con el
tiempo aprendió a existir con un grano de arroz por día, lo cual redujo su
cuerpo a un esqueleto. Pronto llegó a la conclusión, sin embargo, que el
ascetismo no conducía a la paz y a la auto-realización sino que simplemente
debilitaba la mente y el cuerpo.
Con el tiempo, Gautama se volvió a una vida de
meditación. Mientras estaba en meditación profunda bajo una higuera conocida
como el árbol de Bohdi (lo que significa "árbol de
sabiduría"), Gautama experimentó el grado más alto de conciencia de Dios,
llamado Nirvana. Gautama entonces fue conocido como Buda, "el
iluminado." Él creía que había encontrado las respuestas a las preguntas
del dolor y el sufrimiento. Su mensaje ahora necesitaba ser proclamado al mundo
entero.
Al comenzar su ministerio de enseñanza, pronto
consiguió un rápido auditorio entre la gente de la India ya que muchos se
habían desilusionado del hinduismo. Para el tiempo de su muerte, a los 80 años,
el budismo se había convertido en una fuerza importante en la India. Tres
siglos más tarde, se había extendido a toda Asia. Buda nunca dijo ser una
deidad sino más bien un "indicador del camino." Sin embargo,
setecientos años más tarde, los seguidores de Buda comenzaron a adorarlo como
una deidad.
El Camino de
Salvación
La pregunta que Gautama, el fundador del budismo,
buscaba contestar era ¿Por qué hay dolor y sufrimiento? Él también sostenía la
creencia hindú en la reencarnación: después de la muerte una vuelve a la vida
terrenal en una forma de vida superior o inferior según sus obras buenas o
malas. Esta creencia promovía una segunda pregunta que necesitaba ser
contestada, ¿Cómo rompe uno el ciclo de renacimiento? Las enseñanzas básicas
del budismo, por lo tanto, se concentran en lo que Gautama consideraba era la
respuesta a estas preguntas. Estas doctrinas básicas se encuentran en las
Cuatro Nobles Verdades y el Camino de Ocho Partes. Comencemos con las Cuatro
Nobles Verdades.
La Primera Noble Verdad es que hay dolor y
sufrimiento en el mundo. Gautama se dio cuenta que el dolor y el sufrimiento
son omnipresentes en toda la naturaleza y la vida humana. Existir significa que
vamos a encontrarnos con el sufrimiento. El nacimiento es doloroso, y también
lo es la muerte. La enfermedad y la vejez son dolorosas. A lo largo de la vida,
todas las cosas vivas encuentran sufrimiento.
La Segunda Noble Verdad se relaciona con la causa
del sufrimiento. Gautama creía que la raíz del sufrimiento es el deseo. Es la
avidez por la riqueza, la felicidad y otras formas de disfrute egoísta la que
causa el sufrimiento. Esta avidez nunca puede ser satisfecha porque está
arraigada en la ignorancia.
La Tercera Noble Verdad es el final de todo
sufrimiento. El sufrimiento cesará cuando una persona puede liberarse de todo
deseo.
La Cuarta Noble Verdad es la extinción de todo
deseo siguiendo el camino de ocho partes. "El camino de ocho partes es un
sistema de terapia diseñado para desarrollar hábitos que liberarán a las
personas de las restricciones causadas por la ignorancia y la avidez."
Aquí están los ocho pasos a seguir en el camino de
ocho partes. El primer paso es el de las Perspectivas Correctas. Uno debe
aceptar las cuatro nobles verdades. El paso dos es la Determinación Correcta.
Uno debe renunciar a todos los deseos y a todo pensamiento que se asemeje a la
lujuria, amargura y crueldad. No debe dañar a ninguna criatura viviente. El
paso tres es la Palabra Correcta. Uno debe hablar sólo verdad. No puede haber
ninguna mentira, calumnia o conversación vana. El paso cuatro es el
Comportamiento Correcto. Uno debe abstenerse de la inmoralidad sexual, de robar
y de matar.
El paso cinco es la Ocupación Correcta. Uno debe
trabajar en una ocupación que beneficie a otros y que no dañe a nadie. El paso
seis es el Esfuerzo Correcto. Uno debe buscar eliminar toda cualidad malvada de
adentro y evitar que surjan nuevas. Uno debería buscar conseguir cualidades
buenas y morales y desarrollar las que ya posee. Buscar crecer en madurez y
perfección hasta lograr el amor universal. El paso siete es la Contemplación
Correcta. Uno debe ser observador, contemplativo y debe estar libre del deseo y
de la aflicción. El octavo, es la Meditación Correcta. Luego de liberarse uno
mismo de todos los deseos y de la maldad, una persona debe concentrar sus
esfuerzos en la meditación para que pueda vencer cualquier sensación de placer
o dolor, entrar en un estado de consciencia trascendente y lograr un estado de
perfección. Los budistas creen que mediante el esfuerzo propio uno puede lograr
el estado de paz y dicha eterna llamado Nirvana.
Karma, Samsara y
Nirvana
Tres conceptos importantes para entender el budismo
son karma, Samsara y Nirvana.
El karma se refiere a la ley de causa y
efecto en la vida de una persona, cosechando lo que uno ha sembrado. Los
budistas creen que toda persona debe pasar por un proceso de nacimiento y
renacimiento hasta que llega al estado de Nirvana en donde rompe el ciclo.
Según la ley del karma, "Tú eres lo que eres y lo que haces, como
resultado de lo que fuiste e hiciste en una reencarnación anterior, lo cual a
su vez fue el resultado inevitable de lo que fuiste e hiciste en encarnaciones
aun anteriores." Para un
budista, lo que una persona será en la próxima vida depende de las acciones de
esa persona en esta vida presente. Buda creía, a diferencia del hinduismo, que
una persona puede romper el ciclo de renacimiento, no importa la clase en que
haya nacido.
El segundo concepto clave a entender es la ley de Samsara
o de Transmigración. Este es uno de los conceptos más desconcertantes y
difíciles de comprender del budismo. La ley de Samsara sostiene que todo está
en un ciclo de nacimiento y renacimiento. Buda enseñaba que las personas no
tienen almas individuales. La existencia de un yo individual, o ego, es una ilusión.
No hay ninguna sustancia eterna de una persona que pasa por el ciclo de
renacimiento. ¿Qué es, entonces, lo que pasa por el ciclo si no es el alma
individual? Lo que pasa por el ciclo de renacimiento es sólo un conjunto de
sensaciones, impresiones, momentos presentes, y el karma que es transmitido.
"En otras palabras, así como un proceso conduce a otro,... así también una
personalidad humana en una existencia es la causa directa del tipo de
individualidad que aparece en la próxima." El nuevo
individuo en la próxima vida no será exactamente la misma persona, pero habrá
varias similitudes. Cuán próximos serán en sus identidades, Buda no lo definió.
El tercer concepto clave es el Nirvana. El término
significa "la extinción" de la existencia. El Nirvana es muy
diferente del concepto cristiano del cielo. El Nirvana no un lugar, como el
cielo, sino más bien un estado del ser. Qué es exactamente, Buda nunca lo
explicó.
El Nirvana es un estado eterno del ser. Es el
estado en que la ley del karma y el ciclo de renacimiento llegan a su fin. Es
el fin del sufrimiento, un estado donde no hay deseos y la conciencia
individual llega a su fin. Aunque a nuestras mentes occidentales pueda sonar
como el aniquilamiento, los budistas objetarían tal idea. Gautama nunca dio una
descripción exacta del Nirvana, pero su respuesta más cercana fue esta.
"Hay, discípulos, una condición donde no hay ni tierra ni agua, ni aire ni
luz, ni espacio sin límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni
ideas ni falta de ideas, ni este mundo ni aquel mundo. No hay ni un levantarse
ni un fenecer, ni muerte, ni causa ni efecto, ni cambio, ni detenimiento."
Si bien ningún budista realmente entiende la condición de
Nirvana, es su esperanza eterna.
Dios y el Budismo
Se le puede haber ocurrido al lector que en nuestra
discusión hasta ahora no se ha hecho ninguna mención de Dios o de una deidad
eterna. Está claro que Gautama, el fundador del budismo, no decía que era
divino. Él decía ser el que indicaba el camino hacia el Nirvana, pero dependía
de cada individuo encontrar su camino hacia allá.
El concepto de un Dios personal no encaja en el
sistema budista de religión. Hoy hay muchas sectas budistas. Muchas difieren en
su concepto de lo divino y de Buda. En general, los budistas son panteístas en
su perspectiva de Dios. Muchos ven a Dios como una fuerza impersonal que está
formado por todas las cosas vivas y que mantiene unido al universo.
Esto es lo que dicen algunos de los eruditos más
destacados acerca de la perspectiva budista de Dios. El Dr. John Noss declara,
"no hay ninguna Persona soberana en los cielos manteniendo todo unido.
Sólo existe la unidad personal última del ser mismo, cuya paz envuelve al yo
individual cuando deja de llamarse "yo" y se disuelve en la pureza
anodina del Nirvana, como una gota de rocío se incorpora a su mar
maternal."
Esto es lo que el ya fallecido Dr. Suzuki, uno de
los más grandes maestros del budismo Zen, dice acerca de su concepto de Dios:
"Si Dios, después de hacer el mundo se coloca fuera de él, ya no es Dios.
Si se separa del mundo o quiere separarse, no es Dios. El mundo no es el mundo
cuando está separado de Dios. Dios debe estar en el mundo y el mundo en
Dios."
Dado que el budismo en general no cree en un Dios
personal o en un ser divino, no tiene adoración, oración o alabanza de un ser
divino. No ofrece ninguna forma de redención, perdón, esperanza celestial o
juicio final. El budismo es, por lo
tanto, más una filosofía moral, un camino de vida ético.
El profesor Kraemer describe al sistema budista
como "una disciplina ética no teísta, un sistema de auto-entrenamiento,
antropocéntrico, enfatizando la ética y la cultura de la mente y excluyendo a
la religión."
Desde la muerte de Gautama, se han desarrollado
muchas sectas dentro del budismo. Muchas de estas sectas difieren en muchas
formas fundamentales, y comparar una con otra es como comparar dos religiones
separadas. Muchas sectas han desarrollado su propio concepto único de Dios.
Algunas son panteístas en su perspectiva de Dios. Otras son ateas. Todavía
otras han desarrollado un sistema politeísta de dioses. Algunas han combinado
el panteísmo con el politeísmo. Varias sectas han elevado a Gautama (o Buda) al
nivel de salvador o ser divino, aunque está claro que él nunca dijo ser una
deidad. Otras sectas han combinado algunas de las doctrinas de Dios de otras
religiones con el budismo.
Dado que Buda nunca enfatizó su concepto de lo
divino, el budismo se queda con varias de las preguntas más profundas de la
vida sin responder, preguntas tales como el origen del universo y el propósito
de la existencia del hombre.
Un
Estudio Comparativo del Cristianismo y el Budismo
Está bastante claro que el cristianismo y el
budismo difieren entre sí en formas fundamentales. Algunas sectas del budismo
han tratado de sincronizar a ambos. Sin embargo, los dos son tan distintos que
no pueden ser correctos ambos a la vez, ni pueden ambos mezclarse juntos.
Aquí va la comparación de estas dos religiones.
Muchas de las escrituras y dichos budistas
atribuidos a Gautama fueron escritos unos cuatrocientos años después de su
muerte. Para cuando se escribieron, el budismo se había dividido en muchas
sectas. ¿Qué es lo que tenemos, entonces? Ni siquiera los mejores eruditos
están seguros de la exactitud de las escrituras budistas. En el
cristianismo, sin embargo, tenemos un relato histórico preciso escrito por
testigos que vieron a Jesús y los eventos que rodearon Su vida.
Ambos difieren en su concepto de Dios. Para los
budistas, en general, el Absoluto no juega un papel vital en la vida diaria.
Gautama dijo poco acerca de su concepto de Dios. Buda negaba la existencia
de un Dios personal, pero era monista en su perspectiva del Absoluto como una
fuerza impersonal formada por todas las cosas vivas. La Biblia enseña de un Dios que gobierna
el universo y cuida del hombre en una forma personal. Salmo 46:10
declara, "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre
las naciones; enaltecido seré en la tierra."
Está claro que Buda nunca dijo ser una deidad. Si bien varias
sectas lo han elevado a la categoría de un dios, él dijo claramente que sólo
era un indicador del camino al Nirvana. Jesús, sin embargo, dijo ser Dios y no
simplemente un indicador de camino, sino el único camino a la vida eterna.
Jesús dijo en Juan 14:6, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie
viene al Padre, sino por mí." Juan 1:1 también dice, "En el principio
era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
Hay otra clara distinción entre estas dos
religiones. El budismo no ofrece ni la seguridad del perdón ni la vida
eterna. Los budistas esperan entrar en un estado de Nirvana, pero no hay
ninguna prueba clara y objetiva o alguna enseñanza sobre lo que ocurre más allá
de la tumba. Aun Buda mismo no estaba seguro de lo que había más allá de
la muerte. No dejó ninguna enseñanza clara sobre el Nirvana o la eternidad.
Lo que dejó son especulaciones filosóficas. Hoy el cuerpo de Buda yace en
una tumba en Kusinara, al pie del Himalaya. Los hechos de la vida
después de la muerte todavía permanecen como un misterio no resuelto en el
budismo.
En el
cristianismo tenemos a Uno que asombró a Su audiencia porque enseñaba verdades
eternas con autoridad. Su autoridad venía del hecho que existió antes de la
creación, y probó sus afirmaciones al levantarse de los muertos. La
Resurrección de Jesucristo es un hecho probado de la historia y demuestra
claramente la autoridad de Cristo sobre el pecado y la muerte. Cuando testificas a
un budista, pregúntale esto: "¿Tienes pruebas tangibles de lo que ocurre
después de la muerte?" Todo lo que tiene el budista es la esperanza en
una enseñanza acerca de la cual no estaba seguro Buda. Como cristianos, tenemos una esperanza
cierta en un Salvador resucitado. No hay que adivinar qué pasa más allá de la
tumba porque sólo Cristo ha conquistado la tumba.
Ver: "LOS ERRORES DEBENJAMIN CREME" (VOCERO INFERNAL DEL DEVASTADOR O ANTICRISTO "MAITREYA")http://antiiglesia.blogspot.mx/2011/07/los-errores-de-benjamin-creme-vocero.html